Ir al contenido principal

Ordenar el caos después de un viaje



Una amiga de mi amiga, a sus 43, acaba de regresar de Miami. 
Se fue de viaje con una amiga, dejó en casa el marido y dos hijos de 9 y 14 años. 
Antes de viajar a Miami, había perdido 12 kilos. Estaba hecha una diosa. Su amiga había ganado recientemente unos 8 kilos. Estaba una diosa también. 
Entre que playa, noche, margaritas, spa y shopping, se pasó el viaje de su vida. 
Cuando regresó la fue a buscar al aeropuerto la suegra, quien no perdió oportunidad de pasar factura por todas las noches que tuvo que quedarse con los críos. 
Llegó a casa, y nadie le había comprado flores. Tuvo hambre y al abrir la heladera, observó que el queso blanco y el dulce de leche light, se habían terminado. 
El living de su casa, parecería que se hubiera explotado un koh-i-nor, proyectando ropa en todas las direcciones.
Cayó en la tentación de sentirse una víctima por un rato. 
Lentamente, empezó, como por inercia, a ordenar el caos.  
Pero no el caos de la casa. 
Ese lo iban a ordenar en conjunto, ya llegaría la hora que todos regresen. 
Empezó a ordenar su caos interno. 
La amiga de mi amiga puede convivir un rato con el desorden y hasta con la suegra. 
Y sus hijos pueden estar unos días sin su madre.
Y cualquier mujer puede comprarse y complacerse con cosas mucho mejores que flores, cuándo aprende a amarse y a poner límites amorosos, a los otros y a sí misma. 
Es todo un viaje, este proceso también. 

Si tenes una historia similar para contar, no dejes de escribirme. Podemos empezar hoy mismo a trabajar tu viaje interno, y porque no, tu viaje con amigas a Miami. 

Puedo recibirte en mi oficina del microcentro, o de nuñez. Si ningún horario te queda bien, podemos siempre vernos por Skype, y así empezas tu proceso desde la comodidad de tu hogar. 

No dudes en pedir una primera entrevista y evaluamos que tendríamos que trabajar. 
Aquí ningún problema es demasiado pequeño o demasiado grande. 
Si tenes simplemente una historia para contarme, no dudes en hacerlo, serás escuchada y respetada. 

Escribime a 1.amiga.de.mi.amiga@gmail.com, o llamame al 1567802264.
Podes leer el blog (unaamigademiamiga.blogspot.com) o seguirnos en Facebook (una amiga de mi amiga e Instagram (una amiga de mi amiga) 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El peor error que cometi estando con el PsicoNarci

Hoy me desperté con una pesadilla, de esas de flashback que nos dan de vez en cuándo... En mi sueño estuve de vuelta en casa de mis ex suegros. En un pueblo chiquito y aislado donde yo no hubiese elegido vivir nunca si tuviera en ese entonces los conceptos que tengo ahora. En mi pesadilla de horror manejaba el y yo no, el estaba cerca de su familia y yo lejos de la mía. Yo estaba sin ingresos. El dormía conmigo en la cama y me acariciaba y yo no quería. Le decía que me dejara en paz y no había caso. Era rarísimo porque yo estaba con mi pareja actual que es un amor total y estaba en esa casa y en ese lugar, rindiéndole pleitesía a alguien que no quería. Por fin se da una fiesta en esa casa y mi ex suegro levantaba un vaso para hacer un brindis. Se le leía el sarcasmo en la frente. Yo sabía que se me venía una humillación terrible. De a poco me empiezo a dar cuenta que era el día (que honestamente no recuerdo cual) en que me casé con el PsicoNarci (el primero, el inservible) po

TINA TURNER ¿QUE PODEMOS APRENDER DE SU DIVORCIO?

Tina fue víctima de un Psicópata abiertamente agresivo, que cumplió con todos los pasos del ciclo de abuso narcisista, con todas las características de personalidad del Psicópata Narcisista y del golpeador de mujeres y resistió este abuso más de 16 años. Ike Turner era más grande que ella y era músico e independiente hacia muchos más años que ella, llevándole clara ventaja en “viveza”. Ya tenía hijos. Era líder dominante y sumamente visionario. La vio a ella y supo que había encontrado la gallina de los huevos de oro. Ella lo superaba claramente en talento y carisma. Supo que tenía que dominarla. Se casó con ella “de prepo”, le cambió el nombre “de prepo”, le hizo el love bombing de descubrirla y enaltecerla, para después traicionarla, triangularla, manejarle los bienes y los contratos, hacerla trabajar noche tras noche aún embarazada, hacerla cuidar sus hijos de otro matrimonio, violarla y por fin pegarla cuándo no quiso obedecer. Quiso apagarla. No pudo. No pudo, porque dent

Cómo ayudar una amiga

  Qué podemos hacer para colaborar con el despertar de una amiga que está en una relación abusiva No será fácil hacerlo sin que “mate la mensajera”. Así que tendrás que ser muy hábil. En primer lugar trata de hacer un diagnóstico de “que tan enamorada/atrapada está” y a partir de ahí, diseñar la estratégia. Es muy diferente la que sigue diciendo que quiere salvar la relación “porque se aman” que la que ya se quiere ir pero todavía no reúne coraje o no sabe si logrará sobrevivir a tanto dolor.  En el primer caso, es poco lo que se puede hacer, pero probá con contarle una historia tuya (o de tu mama, o de una amiga o de una una amiga de tu amiga ;) ) en la que justo les está pasando algo que viste que el depredador de tu amiga le hace. Quedará callada de inicio pero a las semanas surte efecto.  También sirve comentarle y decirle que vea alguna película o série donde justo la protagonista esté pasando por un ciclo de abuso. Netflix está colaborando con la causa últimamente, sobran películ