Ir al contenido principal

Amarte como nadie puede ...


Una amiga de mi amiga cuenta su más reciente historia. Todas las historias que conocemos ya fueron escritas anteriormente. Pero esta es un superclásico revisitado. 
Su más reciente conquista, que le hablaba por what’s app todos los días a la mañana y por la tardecita, trágicamente "dejó de hablarle" después de la primera noche de pasión. 
La amiga que la escucha, casi no puede contener la risa. Al final, eso, hoy día, es lo que nos pasa a todas. Y seguramente a ellos, tampoco les pasa tan diferente. Bien no está, pero es así. En vano trata de ejemplificar y calmar la protagonista del relato. La  amiga de mi amiga, obviamente ya habló con todas las amigas, amigues, peluquera, psiquiatra y la madre y de todas recibió un consejo diferente. 
 “Mira que a todas y todos ya nos pasó eso”, “Mira que vos también ya lo hiciste”, “Ya leíste el amor líquido de Zygmunt Bauman??”, “Eso son como los colectivos, perdes uno agarras otro”, “Y bueno de la manera que la gente está fóbica y pelotuda, vos también que esperas?”, “No le des bola, mañana vuelve con la capa caída”. 
En resumen, todas la dijeron, réstale importancia… y todas pensaron que dichoso o dichosa será aquel que finalmente cumpla sus deseos amorosos, con tanto amor que ella tiene para dar. En el fondo, y no está mal, todos deseamos ser amados con desmesura.
La amiga de mi amiga observa que todas las otras personas parecen tener una armadura de guerrero y a su vez la gracia de una ninfa para llevar adelante los golpes que a ella la dejan prácticamente en cama. 
Desearía ser como ellas, pero las armaduras ya no se venden y las ninfas son una leyenda. 
Se llena de sentimientos de culpa, por no contar con estas habilidades y pierde de vista la riqueza de su vida emocional y la maravillosa posibilidad de amarse tal como es, sin pretender cambiar su exceso. 

A la amiga de mi amiga le falta aprender que es ella la única que tiene la competencia emocional para amarse como nadie podrá amarla jamás. 

Como Anais Nin, o Jack Kerouac, o Henry Miller, ella siente todo mucho y no sabe que hacer con ese exceso emocional.

Lo que le dije cuándo apareció en el consultorio, fue que ella no puede cambiar su forma de ser, ni pretender ser como no es.
Y lo que tiene que hacer es vivirlo igual pero observarlo diferente. 
Con ella recorrimos los 10 mandamientos de la vida emocional del siglo XXI y seguimos sumando unos cuantos más. 
Conseguimos diseñar una estrategia de blindaje emocional en algunos ángulos sensibles, conversamos sobre la gestión de las expectativas y de los diferentes tipos de amores que se viven en los días de hoy. 
La amiga de mi amiga, descubrió con sorpresa que no todos tenemos el mismo concepto de "mañana", "medio día" o "fin de semana", y que en los vacíos legales de estas incongruencias de concepto, se abre un sin fin de posibilidades de reclamo. 
Cuándo empezó a conseguir gestionar estos términos, las cosas empezaron a salir mucho mejor. La amiga de mi amiga está hoy, adaptada y transita con mayor gracia y menos dolor, porque aprendió al fin a amarse y a vivir a su manera única y autentica. 

Vivir mejor es un trabajo de todos los días. 
Si necesitas que diseñemos una estrategia para vos, no dudes en pedirme una entrevista. 

Puedo recibirte en mi oficina del Microcentro, o de Nuñez. Si ningún horario te queda bien, podemos siempre vernos por Skype, y así empezas tu proceso desde la comodidad de tu hogar. 

Escribime a 1.amiga.de.mi.amiga@gmail.com, o llamame al 1567802264.
Podes leer el blog (unaamigademiamiga.blogspot.com) o seguirnos en Facebook (una amiga de mi amiga e Instagram (una amiga de mi amiga).
Reintegros en todas las Obras Sociales. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El peor error que cometi estando con el PsicoNarci

Hoy me desperté con una pesadilla, de esas de flashback que nos dan de vez en cuándo... En mi sueño estuve de vuelta en casa de mis ex suegros. En un pueblo chiquito y aislado donde yo no hubiese elegido vivir nunca si tuviera en ese entonces los conceptos que tengo ahora. En mi pesadilla de horror manejaba el y yo no, el estaba cerca de su familia y yo lejos de la mía. Yo estaba sin ingresos. El dormía conmigo en la cama y me acariciaba y yo no quería. Le decía que me dejara en paz y no había caso. Era rarísimo porque yo estaba con mi pareja actual que es un amor total y estaba en esa casa y en ese lugar, rindiéndole pleitesía a alguien que no quería. Por fin se da una fiesta en esa casa y mi ex suegro levantaba un vaso para hacer un brindis. Se le leía el sarcasmo en la frente. Yo sabía que se me venía una humillación terrible. De a poco me empiezo a dar cuenta que era el día (que honestamente no recuerdo cual) en que me casé con el PsicoNarci (el primero, el inservible) po

TINA TURNER ¿QUE PODEMOS APRENDER DE SU DIVORCIO?

Tina fue víctima de un Psicópata abiertamente agresivo, que cumplió con todos los pasos del ciclo de abuso narcisista, con todas las características de personalidad del Psicópata Narcisista y del golpeador de mujeres y resistió este abuso más de 16 años. Ike Turner era más grande que ella y era músico e independiente hacia muchos más años que ella, llevándole clara ventaja en “viveza”. Ya tenía hijos. Era líder dominante y sumamente visionario. La vio a ella y supo que había encontrado la gallina de los huevos de oro. Ella lo superaba claramente en talento y carisma. Supo que tenía que dominarla. Se casó con ella “de prepo”, le cambió el nombre “de prepo”, le hizo el love bombing de descubrirla y enaltecerla, para después traicionarla, triangularla, manejarle los bienes y los contratos, hacerla trabajar noche tras noche aún embarazada, hacerla cuidar sus hijos de otro matrimonio, violarla y por fin pegarla cuándo no quiso obedecer. Quiso apagarla. No pudo. No pudo, porque dent

Cómo ayudar una amiga

  Qué podemos hacer para colaborar con el despertar de una amiga que está en una relación abusiva No será fácil hacerlo sin que “mate la mensajera”. Así que tendrás que ser muy hábil. En primer lugar trata de hacer un diagnóstico de “que tan enamorada/atrapada está” y a partir de ahí, diseñar la estratégia. Es muy diferente la que sigue diciendo que quiere salvar la relación “porque se aman” que la que ya se quiere ir pero todavía no reúne coraje o no sabe si logrará sobrevivir a tanto dolor.  En el primer caso, es poco lo que se puede hacer, pero probá con contarle una historia tuya (o de tu mama, o de una amiga o de una una amiga de tu amiga ;) ) en la que justo les está pasando algo que viste que el depredador de tu amiga le hace. Quedará callada de inicio pero a las semanas surte efecto.  También sirve comentarle y decirle que vea alguna película o série donde justo la protagonista esté pasando por un ciclo de abuso. Netflix está colaborando con la causa últimamente, sobran películ