Ir al contenido principal

Recomendaciones para la cuarentena: Películas



Películas:

Estimadas lectoras y lectores. 

En esta cuarentena, les propongo que pensemos en todos los problemas menos en aquellos que se relacionen con distopías, fines de mundo, Apocalipsis Zombies, Apocalipsis en general, guerras mundiales y teorías de la conspiración. 
Con lo cual, es un momento ideal para pensar y aprender sobre otras cosas que nos convocan. 
Como saben, en particular para aquellas y aquellos que han sido víctimas de abuso narcisista o han vivido una relación con un psicópata, educarnos sobre el tema es uno de los primeros pasos de la recuperación. 

Les dejo aquí un breve listado de películas interesantes, con algunos comentarios. Mírenlas durante la cuarentena, aprovechemos. 


Durmiendo con el enemigo
Original: Sleeping with the enemy
Director: Joseph Ruben
Año: 1991

Resumen: 
Julia Roberts es una mujer claramente codependiente, víctima de abuso de un Psicópata de libro. La película relata el estrecho y esforzado camino que debe hacer para liberarse de él, poniendo foco en los recursos que tiene que ganar y en la peligrosidad de estos abusadores. 

Lo mejor de la película: 
Su novedad. Piensen que era 1991, no se hablaba de esto todavía, no se le daba un nombre concreto, no sabíamos exactamente lo que era esto de la codependencia, de los amores que matan, de la díada psicópata/complementario/a. La película pone la atención en los comportamientos que, lamentablemente, no tendremos inconvenientes en reconocer. 

Mujer soltera busca
Original: Single White female
Director: Barbet Schroeder
Año:1992

Resumen: 
Relato de lo que puede llegar a suceder no con un psicópata, pero con UNA psicópata, que también las hay. Se trata de la relación entre una joven que tiene un departamento y busca una compañera para compartir gastos. La compañera, poco a poco va abarcando diferentes aspectos de su vida, su aspecto, su novio, su identidad al fin…


Lo mejor de la película:
La manipulación que hace de su compañera usando todo tipo de estrategias, la osadía y desfachatez con que luce en su cara lo que está haciendo, al mejor estilo psicópata y la compañera así, siempre creyendo que todavía puede cambiar, siempre sin terminar de creer… Tal cual como en la realidad. 


Ojos Grandes 
Original: Big Eyes
Director: Tim Burton
Año: 2014

Resumen: 
Relata la vida de Margaret Keane, una pintora de estilo original, muy peculiar para su época, talentosa para pintar, pero no para vender su trabajo. Su contrincante, es ni más ni menos que su marido, un “supuesto” pintor, que al final es vendedor de bienes raíces… o no, anda a saber. 

Lo mejor dela película: 
Como muestra el psicópata desde todos sus ángulos, el bueno y el malo al mismo tiempo, el encantador de serpientes. La película deja todo suspendido y en duda, todas las respuestas se acumulan en nuestra mente. Ah, y notita de color, gran parte filmado en Hawái. Puntos extra por los paisajes. 


Pronto seguirán más listados de series y películas sobre otros temas.
Mantengámonos unidas y en casita. 

PD: NO MIRAR nada de zombies. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cena de amigas

Una amiga de mi amiga, acaba de regresar de su primer viaje sola.  La otra amiga de mi amiga está enamorada de un hombre que le dice que no quiere compromisos y que quiere que las cosas fluyan.  Tienen todavía otra amiga que, en una cena, confesó con pudor que no le gustaba dar la teta en público. Tuvo cierto temor a recibir comentarios poco empáticos.  Una cuarta amiga de este grupo, faltó a la cena porque tuvo que quedarse cuidando al hijo de la pareja. Al final, él tenía que salir con los amigos y la madre de la criatura no se podía quedar porque no era su fin de semana.   La que vino con ella, está empezando a sentir una atracción por su jefa, y no sabe cómo lidiar con esto. Cuando decidió irse, la amiga de mi amiga pidió un “uber” pero le recomendaron la aplicación “sara”, igual al “uber”, donde todas las choferes y pasajeras son mujeres.  Esta amiga, tiene dos hijos varones, y pasó todo el viaje pensando que, si para sentirnos más seguras tenemos que constru

El peor error que cometi estando con el PsicoNarci

Hoy me desperté con una pesadilla, de esas de flashback que nos dan de vez en cuándo... En mi sueño estuve de vuelta en casa de mis ex suegros. En un pueblo chiquito y aislado donde yo no hubiese elegido vivir nunca si tuviera en ese entonces los conceptos que tengo ahora. En mi pesadilla de horror manejaba el y yo no, el estaba cerca de su familia y yo lejos de la mía. Yo estaba sin ingresos. El dormía conmigo en la cama y me acariciaba y yo no quería. Le decía que me dejara en paz y no había caso. Era rarísimo porque yo estaba con mi pareja actual que es un amor total y estaba en esa casa y en ese lugar, rindiéndole pleitesía a alguien que no quería. Por fin se da una fiesta en esa casa y mi ex suegro levantaba un vaso para hacer un brindis. Se le leía el sarcasmo en la frente. Yo sabía que se me venía una humillación terrible. De a poco me empiezo a dar cuenta que era el día (que honestamente no recuerdo cual) en que me casé con el PsicoNarci (el primero, el inservible) po

El cementerio de amigas

“Cuándo veo todas las amigas que perdí, me pregunto si la tóxica soy yo”, dice la amiga de mi amiga. Lo dice con desesperación, tristeza y casi en llanto. Los relatos de las amigas de mi amiga suelen ser tan desgarradores como frecuentes. Una amiga de amigos, le pasa, que todos la dejan abandonada y descuidada cuando se ponen en pareja. La otra amiga le pasa que, al ser muy sociable, conoce mucha gente, pero al cabo de pocos meses dejan de llamarla e incluirla. Hay una amiga en particular que como trabaja en RRHH me cuenta como la gente se le acerca hasta conseguir un empleo o un contacto. Ella claro, se brinda con su mejor disponibilidad, ayuda a armar el curriculum hasta los entrena para la entrevista y lo cierto es que esas “amistades” no se revelan duraderas. Otra amiga que da cursos de formación profesional, relata que ya invitó varias colegas a los cursos de manera gratuita, para ayudarlas dice, y me pregunto hasta donde llega nuestro afán por haceros amigas, nuestra neces