Ir al contenido principal

Amigas, a salir - con o sin un mango

La Loli quiere salir. La Pipi también. La Colo dijo que si en seguida. La Flaca justo ese día tiene la suegra que le cuida los pibes. La Negra hace rato que viene pidiendo pista para quebrar la rutina. La Mari, esta vez, para sorpresa de todas seprendió. La Loli quiere que sea más temprano para poder volver en tren. La Pipi dice que mejor hagan unos mates en casa, porque no tiene un mango. La Colo dice que solo si comparten un vino entre todas porque no puede gastar. La Flaca siente que no tiene ropa para ir. La Negra estima discusión si mete mano en el presupuesto común. La Mari pregunta si puede ser en un lugar con trajeta de crédito. Nadie se atreve a cuestionar el "no poder gastar". Ya se que aqui vas a querer parar de leer porque te estoy tocando uno de tus monstruos sagrados, la necesidad imperiosa del ahorro. El guardar para un dia de lluvia. El temor a la escasez que constantemente nos acompaña. "No tengo un mango" se a transformardo en un dogma. Se dice eso y no hay más que decir. Tiene variaciones. "tengo la tarjeta que explota" es común de escuchar por ejemplo. Señoras y señoras si no tenemos un mango para tomar un buen trago en un buen bar con las amigas... Si leyeron bien. Nada de "unos mates en el parque". Hablo de un trago de esos que cuestan como una comida. Si no tenemos para eso señoras, si no podemos levantar una copa a la amistad ya sea con dinero nuestro, prestado, regalado, ahorrado o tarjeteado algo estamos haciendo mal. Y si les hablo a todas independientemente de la clase social. Tenemos que poder ofrecer unas a otras compañerismo y compañia en momentos de alegría, las amigas no son solamente para que las llamemos llorando. Eso implica gastar en nosotras y no guardar para los demás. Y si. Y un poquito, hay que hacerlo. Algunas veces tienen que ponerse a uds. mismas como prioridad. Si no nos hacemos el tiempo para reunirnos de vez en cuando, quizás estemos entregando demasiado tiempo a los demás. Si no nos atrevemos a hacernos un regalo y a gastar en nosotras, quizás deberíamos reflexionarlo. Si siempre tenemos la tarjeta que explota, quizás tener la autocrítica de pensar, que tanto sé de finanzas personales? Ya se que ganan poco, que hay inflación y que no alcanza ninguna plata, y ahi es donde estoy segura que es urgente que empiecen vuestro aprendizaje, porque empezar a hacerse cargo de su vida económica, se hace justamente con muy poco. Talvez te pase que no podes gastar porque todo tu dinero lo compartis con alguién más y eso es algo que debe ser objeto de tu reflexión. Quien decide en tu casa que se gasta y en que? Si tenes que comprar una computadora para ti, podes hacerlo? Lo harías sin preguntar a nadie? Problemas de clase media, los míos? Quizás. Pero es justamente ahi que se empieza a cambiar el paradigma. Y a nosotras nos tocó ser la generación del cambio, la generación bisagra. Ya se que no quieren y que es mucho trabajo, pero queridas, no nos toca elegir. Fuimos elegidas. Asi que las invito a reflexionar al respecto, porque vivimos pensando en escasez, en que no tenemos dinero y en que no tenemos amor. Asi que cuando aparce alguién que podría llegar a darnos un poquito de seguridad en alguno de esos sentidos, nos adherimos inmediatamente y de la peor manera. Al menos por hoy, atrevanse a pensarlo y si quieren, salgan co las amigas a festejar y a brindar,con un trago con corona, como la corona de reina que tenes que usar. Atrevete a desear para ti misma lo mejor, como yo te lo deseo.

Comentarios

  1. Es todo un aprendizaje. No sentir q somos las peores madres por comprarnos ropa, ir a la peluquería, salir con amigas y además de tiempo sentir q les sacamos dinero q podríamos invertir en nuestra familia. De dónde vienen esas creencias de q no somos merecedoras de grandes satisfacciones. Que tenemos q esperar, que postergar nos, que impulsar a otros mientras nos quedamos en el camino... Nuestra valía y felicidad están en juego. Hoy, ahora, con la edad q tengamos. Gracias!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El peor error que cometi estando con el PsicoNarci

Hoy me desperté con una pesadilla, de esas de flashback que nos dan de vez en cuándo... En mi sueño estuve de vuelta en casa de mis ex suegros. En un pueblo chiquito y aislado donde yo no hubiese elegido vivir nunca si tuviera en ese entonces los conceptos que tengo ahora. En mi pesadilla de horror manejaba el y yo no, el estaba cerca de su familia y yo lejos de la mía. Yo estaba sin ingresos. El dormía conmigo en la cama y me acariciaba y yo no quería. Le decía que me dejara en paz y no había caso. Era rarísimo porque yo estaba con mi pareja actual que es un amor total y estaba en esa casa y en ese lugar, rindiéndole pleitesía a alguien que no quería. Por fin se da una fiesta en esa casa y mi ex suegro levantaba un vaso para hacer un brindis. Se le leía el sarcasmo en la frente. Yo sabía que se me venía una humillación terrible. De a poco me empiezo a dar cuenta que era el día (que honestamente no recuerdo cual) en que me casé con el PsicoNarci (el primero, el inservible) po

TINA TURNER ¿QUE PODEMOS APRENDER DE SU DIVORCIO?

Tina fue víctima de un Psicópata abiertamente agresivo, que cumplió con todos los pasos del ciclo de abuso narcisista, con todas las características de personalidad del Psicópata Narcisista y del golpeador de mujeres y resistió este abuso más de 16 años. Ike Turner era más grande que ella y era músico e independiente hacia muchos más años que ella, llevándole clara ventaja en “viveza”. Ya tenía hijos. Era líder dominante y sumamente visionario. La vio a ella y supo que había encontrado la gallina de los huevos de oro. Ella lo superaba claramente en talento y carisma. Supo que tenía que dominarla. Se casó con ella “de prepo”, le cambió el nombre “de prepo”, le hizo el love bombing de descubrirla y enaltecerla, para después traicionarla, triangularla, manejarle los bienes y los contratos, hacerla trabajar noche tras noche aún embarazada, hacerla cuidar sus hijos de otro matrimonio, violarla y por fin pegarla cuándo no quiso obedecer. Quiso apagarla. No pudo. No pudo, porque dent

Cómo ayudar una amiga

  Qué podemos hacer para colaborar con el despertar de una amiga que está en una relación abusiva No será fácil hacerlo sin que “mate la mensajera”. Así que tendrás que ser muy hábil. En primer lugar trata de hacer un diagnóstico de “que tan enamorada/atrapada está” y a partir de ahí, diseñar la estratégia. Es muy diferente la que sigue diciendo que quiere salvar la relación “porque se aman” que la que ya se quiere ir pero todavía no reúne coraje o no sabe si logrará sobrevivir a tanto dolor.  En el primer caso, es poco lo que se puede hacer, pero probá con contarle una historia tuya (o de tu mama, o de una amiga o de una una amiga de tu amiga ;) ) en la que justo les está pasando algo que viste que el depredador de tu amiga le hace. Quedará callada de inicio pero a las semanas surte efecto.  También sirve comentarle y decirle que vea alguna película o série donde justo la protagonista esté pasando por un ciclo de abuso. Netflix está colaborando con la causa últimamente, sobran películ