Ir al contenido principal

La Concha y la Mula - (Serie: efectos de la cuarentena)






La Concha y la Mula

De la série "efectos de la cuarentena"

 amiga de mi amiga, no puede creer lo que un amigo suyo le acaba de proponer. 
El amigo es amigo en serio. Amigo de esos con quienes no se tiene derecho a roce. Amigo de esos que se conserva con decoro, porque es buena persona y se siente que se puede contar con él. Amigo de los que vienen a los cumpleaños y conocen los otros amigues. Pues resulta que este amigo, tiene pito. O al menos así parece. Y en tiempos de cuarentena, parecería ser que este último, toma el control de la situación y se apodera de todo tipo de diálogo que pueda producirse. 
La cuarentena ni siquiera va tan avanzada, y el amigo parecería ser que ya está desesperado con la más primaria y honesta preocupación que todes tenemos en nuestra mente ahora mismo. “¿Cuanto tiempo me voy a quedar sin coger? “.
El amigo de la amiga de mi amiga vive cerca. Walking distance. Un parcito de cuadras no más. 
Con lo cual, calcula, que desde que pueda llevar una bolsa de supermercado debajo del brazo, ningún policía sospechará que en realidad se dirige a la puerta de su amiga. Por lo tanto, no le ofrece apoyo, ni una visita, ni llevarle algo que necesita. Le ofrece simplemente coger. Ya que estamos por acá podemos coger. Ya que es conveniente podemos coger. 
La amiga de mi amiga se quedó helada. Al final, ¿que pasó acá? De repente la poca distancia ¿me hizo atractiva? ¿Disponible? ¿Obligada? Por supuesto que ni siquiera hubo en la frase un mero afán de seducción, de invitación… como si la amiga de mi amiga fuera un objeto a ser usado y no un sujeto que para encender su deseo deba ser erotizado al menos… No hay nada menos erotizante que un abordaje helado, funcional y lleno de desdén. 
La amiga de mi amiga le llama a mi amiga para desahogarse, y mi amiga entre carcajadas le cuenta lo siguiente:
“Ahhh te sorprende que piensen en la funcionalidad de tu conveniencia. Mira, yo por trabajar en el servicio de salud tengo permiso de circulación, y ¿sabes que me dijo mi ex chongo el otro día? Me pidió si no le podría llevar una bolsita de faso. ¿Podes creer? ¡Una bolsita de marijuana! Yo para llegar de mi casa al laburo me para la policía al menos 3 veces para ver si tengo permiso de circulación y a veces hasta la temperatura me toman. Y a este le parece que voy a hacerle la gauchada de andar paseando con substancias ilegales, arriesgándome a comerme un juicio penal. De mula me trató. Suave estuvo el tuyo. “
Así les va a las amigas de mis amigas, sus amigos y sus amigas. Así estamos en tiempos de cuarentena, haciendo cualquier disparate. Y lo peor es que recién empieza. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El peor error que cometi estando con el PsicoNarci

Hoy me desperté con una pesadilla, de esas de flashback que nos dan de vez en cuándo... En mi sueño estuve de vuelta en casa de mis ex suegros. En un pueblo chiquito y aislado donde yo no hubiese elegido vivir nunca si tuviera en ese entonces los conceptos que tengo ahora. En mi pesadilla de horror manejaba el y yo no, el estaba cerca de su familia y yo lejos de la mía. Yo estaba sin ingresos. El dormía conmigo en la cama y me acariciaba y yo no quería. Le decía que me dejara en paz y no había caso. Era rarísimo porque yo estaba con mi pareja actual que es un amor total y estaba en esa casa y en ese lugar, rindiéndole pleitesía a alguien que no quería. Por fin se da una fiesta en esa casa y mi ex suegro levantaba un vaso para hacer un brindis. Se le leía el sarcasmo en la frente. Yo sabía que se me venía una humillación terrible. De a poco me empiezo a dar cuenta que era el día (que honestamente no recuerdo cual) en que me casé con el PsicoNarci (el primero, el inservible) po

TINA TURNER ¿QUE PODEMOS APRENDER DE SU DIVORCIO?

Tina fue víctima de un Psicópata abiertamente agresivo, que cumplió con todos los pasos del ciclo de abuso narcisista, con todas las características de personalidad del Psicópata Narcisista y del golpeador de mujeres y resistió este abuso más de 16 años. Ike Turner era más grande que ella y era músico e independiente hacia muchos más años que ella, llevándole clara ventaja en “viveza”. Ya tenía hijos. Era líder dominante y sumamente visionario. La vio a ella y supo que había encontrado la gallina de los huevos de oro. Ella lo superaba claramente en talento y carisma. Supo que tenía que dominarla. Se casó con ella “de prepo”, le cambió el nombre “de prepo”, le hizo el love bombing de descubrirla y enaltecerla, para después traicionarla, triangularla, manejarle los bienes y los contratos, hacerla trabajar noche tras noche aún embarazada, hacerla cuidar sus hijos de otro matrimonio, violarla y por fin pegarla cuándo no quiso obedecer. Quiso apagarla. No pudo. No pudo, porque dent

Cómo ayudar una amiga

  Qué podemos hacer para colaborar con el despertar de una amiga que está en una relación abusiva No será fácil hacerlo sin que “mate la mensajera”. Así que tendrás que ser muy hábil. En primer lugar trata de hacer un diagnóstico de “que tan enamorada/atrapada está” y a partir de ahí, diseñar la estratégia. Es muy diferente la que sigue diciendo que quiere salvar la relación “porque se aman” que la que ya se quiere ir pero todavía no reúne coraje o no sabe si logrará sobrevivir a tanto dolor.  En el primer caso, es poco lo que se puede hacer, pero probá con contarle una historia tuya (o de tu mama, o de una amiga o de una una amiga de tu amiga ;) ) en la que justo les está pasando algo que viste que el depredador de tu amiga le hace. Quedará callada de inicio pero a las semanas surte efecto.  También sirve comentarle y decirle que vea alguna película o série donde justo la protagonista esté pasando por un ciclo de abuso. Netflix está colaborando con la causa últimamente, sobran películ