Ir al contenido principal

Soy una "mala" feminista

Los cinco momentos feministas del año en Argentina - Clarín 
Una amiga de mi amiga se declara una chica Vintage. Una chica que sin ser “chapada a la antigua” y hasta considerándose bastante en desconstrucción, se hace cargo del peso que el patriarcado tiene sobre sus ideas. Aparte milita en la causa de hacer visibles y legitimar los sentimientos y afectos en esta era en que parecería usarse la desconstrucción para prohibir afectos. Aparte, para autorizar maltratos y neutralizar atribuciones de culpa a quien verdaderamente actúa con intención de herir. La amiga de mi amiga es una mala feminista, y eso, la hace una buena feminista. Una feminista que se cuestiona y que pide ayuda. Hay muchas mujeres como una amiga de mi amiga. Todas tenemos una amiga así. 

He aquí, las características de la mala feminista. 
Las que están señaladas con (xxx) son las de mala feminista premium, rozando guardiana del patriarcado y que necesitan desconstrucción urgente. Aquí estaré, amorosamente, para ayudarlas si me lo piden. 

Características de la “mala” feminista: 
Me gusta estar en pareja.
 NO me gustó la experiencia de viajar sola.
No quiero que me mantengan, pero me encanta que me paguen la cena.
En muchas ocasiones doy sexo pensando que a cambio voy a recibir amor. (XXX)
 Pienso que un hombre que se acostó conmigo tiene la obligación de dar continuidad a esa relación.
Sigo creyendo que casarse y tener hijos es una medida de éxito.
Sigo sintiendo cierta angustia cuando digo que no quise o no quiero tener hijos.
Me ofende y humilla y temo que me digan “solterona”
He soportado tratos que no debería para evitar el abandono de un hombre o una discusión en mi familia.
Creo que, por ser mujer, tengo más obligaciones para con mis padres que mi hermano por ser varón.
He accedido a tener sexo sin desearlo, para complacer un hombre o porque creía que era mi obligación.
En algún punto estoy convencida que mi valor depende de mi atractivo físico o de mi fertilidad. 
Siempre creo que tengo que ser excelente en todo. (XXX)
Siempre, pero siempre siempre, estoy tratando de adelgazar.
Me he sometido a cirugías estéticas para ser más flaca/más linda. (XXX)
Tengo una obsesión con la limpieza de la casa y que las cosas se vean ordenadas. (XXXXXX)
No quiero que el hombre cocine porque deja la cocina sucia. (XXXXXX)
Mi novio limpia/cocina mejor que yo y eso me da culpa. (XXX)
Me gusta que el hombre tenga auto. (XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX)
Me choca que las adolescentes suban fotos a Instagram (o vayan al boliche) en actitud provocativa y sin demasiada ropa. No obstante, reconozco que tampoco está bien reprimirlas de mostrar su cuerpo. 
Alguna vez he rechazado un trabajo o promoción para no perjudicar mi casamiento.
He dejado de preguntar cosas que quería saber para no ser molesta.
Me resulta importante que mi hombre sea un profesional. (XXX)
Romantizo que me miren las historias de Instagram.
 Puedo llegar a rechazar una segunda cita si el hombre no paga todo en la primera. (XXX)
No se instalar el Windows y nunca instalé una impresora. 
Cuando vamos los dos en mi auto, lo dejo manejar a él. (XXX)
Estoy convencida que la capacidad de hacer arreglos en la casa, está ubicada en el cromosoma Y. 
Me muero de vergüenza si tengo que salir de casa sin depilarme. Es más ni loca pienso dejar de hacerlo.
Si el hombre muestra algún tipo de debilidad o sensibilidad, me desintereso.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cena de amigas

Una amiga de mi amiga, acaba de regresar de su primer viaje sola.  La otra amiga de mi amiga está enamorada de un hombre que le dice que no quiere compromisos y que quiere que las cosas fluyan.  Tienen todavía otra amiga que, en una cena, confesó con pudor que no le gustaba dar la teta en público. Tuvo cierto temor a recibir comentarios poco empáticos.  Una cuarta amiga de este grupo, faltó a la cena porque tuvo que quedarse cuidando al hijo de la pareja. Al final, él tenía que salir con los amigos y la madre de la criatura no se podía quedar porque no era su fin de semana.   La que vino con ella, está empezando a sentir una atracción por su jefa, y no sabe cómo lidiar con esto. Cuando decidió irse, la amiga de mi amiga pidió un “uber” pero le recomendaron la aplicación “sara”, igual al “uber”, donde todas las choferes y pasajeras son mujeres.  Esta amiga, tiene dos hijos varones, y pasó todo el viaje pensando que, si para sentirnos más seguras tenemos que constru

El peor error que cometi estando con el PsicoNarci

Hoy me desperté con una pesadilla, de esas de flashback que nos dan de vez en cuándo... En mi sueño estuve de vuelta en casa de mis ex suegros. En un pueblo chiquito y aislado donde yo no hubiese elegido vivir nunca si tuviera en ese entonces los conceptos que tengo ahora. En mi pesadilla de horror manejaba el y yo no, el estaba cerca de su familia y yo lejos de la mía. Yo estaba sin ingresos. El dormía conmigo en la cama y me acariciaba y yo no quería. Le decía que me dejara en paz y no había caso. Era rarísimo porque yo estaba con mi pareja actual que es un amor total y estaba en esa casa y en ese lugar, rindiéndole pleitesía a alguien que no quería. Por fin se da una fiesta en esa casa y mi ex suegro levantaba un vaso para hacer un brindis. Se le leía el sarcasmo en la frente. Yo sabía que se me venía una humillación terrible. De a poco me empiezo a dar cuenta que era el día (que honestamente no recuerdo cual) en que me casé con el PsicoNarci (el primero, el inservible) po

El cementerio de amigas

“Cuándo veo todas las amigas que perdí, me pregunto si la tóxica soy yo”, dice la amiga de mi amiga. Lo dice con desesperación, tristeza y casi en llanto. Los relatos de las amigas de mi amiga suelen ser tan desgarradores como frecuentes. Una amiga de amigos, le pasa, que todos la dejan abandonada y descuidada cuando se ponen en pareja. La otra amiga le pasa que, al ser muy sociable, conoce mucha gente, pero al cabo de pocos meses dejan de llamarla e incluirla. Hay una amiga en particular que como trabaja en RRHH me cuenta como la gente se le acerca hasta conseguir un empleo o un contacto. Ella claro, se brinda con su mejor disponibilidad, ayuda a armar el curriculum hasta los entrena para la entrevista y lo cierto es que esas “amistades” no se revelan duraderas. Otra amiga que da cursos de formación profesional, relata que ya invitó varias colegas a los cursos de manera gratuita, para ayudarlas dice, y me pregunto hasta donde llega nuestro afán por haceros amigas, nuestra neces