Ir al contenido principal

Mi amiga Daisy y su Despertar Sumiso - Série - Consultório Sentimental

 

La amiga de una amiga de mi amiga quiere saber porque, cuando se encontró con el narciso tuvo un despertar sexual de sumisa, soñaba con que él la azotara, la amordazara y cosas así sublimes, pero no fuertes.... Antes nunca sintió aquello, lo más extraño es que se lo propuso al narciso y él nunca cumplió su sueño... Al contrario, en el momento del descarte le dijo: ni cogiéndote pude golpearte ... '. Porque ella hizo una publicación donde expresaba que su maltrato la tenía harta... y de allí se agarró para darle la estocada final que se venía gestando desde hacía 1 año... gracias por tu respuesta para la amiga de una amiga de mí amiga 

 

Querida Daisy: 

Gracias por compartirnos tu historia y por leernos.

Respecto de tu comentario te cuento que, efectivamente, Una amiga de mi amiga se especializa en relaciones entre narcisos/psicópatas y sus complementarias y por ser así, me gustaría empezar por distinguir algunos conceptos:

 

La relación entre psicópata/narcisista y sus complementarios parecería a primera vista una relación casi sadomasoquista. Pero lo cierto es que no lo es. La persona que se somete al maltrato del narciso, y que sigue ahí porque no se puede ir pese a que se sienta pésima, responde al encanto y dominio narcisista desde su existir de complementaria, con su participación sin duda y con un gozo morboso más o menos severo. Pero de ninguna forma disfruta con esto. Realmente sufre muchísimo. Puede pasar, por ejemplo, que viene al consultorio y dice “hace un año que lloro todos los fines de semana, pero no puedo irme, no puedo dejarlo”. Sabe que es infeliz, sabe que sufre. Pero hace muchísimo que renunció a su capacidad de elegir. Acepta esa forma de vida como parte de la existencia inevitable en el dolor y en la ambigüedad, que probablemente, sean el único mundo que conoce. No se queda por placer masoquista. Se queda porque no sabe qué hacer, no conoce otra opción y principalmente, porque es prisionera del pensamiento mágico y cree “que si se queda un poquito más, espera un poquito más o hace un último intento, esta vez sí, es psicópata no será tan psicópata.”

Ya la persona que práctica algún tipo de práctica sexual de sumisión, en principio, quiero creer, que se queda porque quiere. Porque hay un goce en esa posición sumisa, pero no un goce inducido por un perverso narcisista, un goce realmente. Conozco muy poco del tema de prácticas sadomasoquistas, de bondage y otras variantes. Pero lo poco que se me permite definir tres diferencias fundamentales entre un vínculo entre un sádico/masoquista y un vínculo narciso/complementario. 

 

A saber:

 

1 – El Permiso

Tanto cuánto se, las comunidades BDSM son muy cuidadosas con cuestiones de permisos y confidencialidad. Respetan el consentimiento y difícilmente acepten realizar prácticas sin el permiso del otro y sin asegurarse que el masoquista puede parar en cualquier momento y detener el juego. Suelen ser comunidades donde las reglas se cumplen a rajatabla por el cuidado físico y emocional de todos. El Narcisista, no pedirá permiso por nada ni para nada. No le interesa tu consentimiento, tu fantasía, tu goce, nada… ¿Con lo cual… como haría lo que le pedís? ¡Jamás! Puede no ser un dominador sexual en el sentido sadomasoquista, pero es sin duda un dominador que toma decisiones solo. No complacerte en tu pedido es tan solo una forma más de dominarte. Y la información que le confiaste de tu deseo, obviamente, constituye excelente material para usar contra ti a la hora del descarte. 

 

2 – El Placer

En una relación sexual sana, todos los participantes gozan. Cada uno a su manera, pero gozan. No importa la forma que adquiera. El problema se plantea en dos momentos:

Cuando alguien solo goza cuando el otro no goza. 

Cuando alguien quiere gozar y ni se da cuenta que hay otro ahí que tiene participación también. Le da igual si goza o no goza.

 

Y también…

Cuando alguien hace lo que no quiere con cuanto de complacer al otro. 

 

¿Y yo pregunto… si nos involucramos voluntariamente en una práctica solo para complacer el otro, que pretendemos lograr con eso? Hay una agenda por detrás… ¿Que estamos haciendo??? Y ahí se encuentran en esta posición justamente, muchas complementarias. Piensan que, si hacen eso, eso que no les gusta, eso que quizás las asquea, si hace un sacrificio más, solo un sacrificiecito…su narcisista va a cambiar. Y finalmente va a ser el hombre que quieren. Y eso no pasa nunca. Y placer no hay. Y fantasía tampoco. Mucho menos deseo. 

Ahí hay entrega para procurar obtener algo y de esas actitudes el psicópata se alimenta, porque siente que domina, aprieta, somete y HACE SUFRIR. CAUSA DOLOR. CAUSA DESTRUICIÒN PSIQUICA. DEJA DAÑO. En la pareja sadomasoquista pasa algo de esto… si seguro, pero para dar placer sexual, no para destruirle la vida psíquica, anímica y volitiva. Eso es trabajo de narcisista. Ahí es donde las dos cosas se distinguen, al menos teóricamente. 

Querida D. Lo que vos pediste supongo que fue eso. Placer. Un juego. Un juego íntimo. Un juego que les permitiera acercarse no alejarse. Y por supuesto a él no le interesan esos juegos. 

 

3 – El Poder

Es cierto que el sexo es todo él un juego de poder. Siempre se está jugando el poder. Quien domina quien, por ahí se turnan, por ahí no. Quien invade, quien gustosamente cede, quien ofrece, quien seduce. La seducción es un poder y un juego de poder hermoso que puede aprovecharse en la sexualidad. Lo que más le gusta a una amiga de mi amiga es “poder compartir el poder”. Poder invitar otro a participar conmigo. Poder ser invitada. Pero supongo que jamás podría gozar con ver una persona someterse a algo que no le gusta. Donde el otro dice que no, poderosamente me detengo. Y así es como las cosas tienen que ser. No hay verdadero poder sin registro del otro. 

¿En la relación sadomasoquista, sabes quien tiene el poder? ¡El sumiso! Ya sé que es sorprendente, pero es así. Realmente quien controla todo es el sumiso, es súper interesante estudiar la dinámica de poder en esas relaciones. Y aunque no lo sepamos conscientemente, todos tenemos este concepto de forma inconsciente y subliminal. ¡Tu narciso también! ¿Así que imagínate de qué manera iría a participar de una fantasía de esas contigo???? ¡Nunca! Eso sería darte el poder a ti, y el objetivo de él es que no tengas poder en ningún momento porque no quiere jugar ni compartir contigo, quiere aniquilarte. Tu fantasía que amorosamente le compartiste, para él era una amenaza. Él lo que quiere es golpearte y agredirte cuando quiere el, no cuando queres vos. 

 

¿Ahora bien, porque te surgió a vos este despertar con él? Pues seguramente es una fantasía que tenes y queres realizarla, pero para eso es necesario encontrar alguien que esté dispuesto a vivirla sanamente contigo. ¿Podrá ser que pensaste en algún momento que “si te entregabas” de ese modo el cambiaría? ¡Y es posible… lo que no es posible es que cambien con nada!

 

Aléjate Daisy, es todo lo que hay que hacer. No trates de interpretarlo y seguí lo que verdaderamente deseas dentro de un vínculo respetuoso. 

 

Abrazo.

 

Una amiga de mi amiga

 

Disclaimer:

No siendo una experta en BDSM desde ya pido disculpas por cualquier error. Aceptaré con gusto las correcciones que los practicantes entiendan necesarias. 

No pretendo con mi texto decir que no pueden haber perversos y narcisistas practicando SMBD, lo que sí, tanto cuanto se, no serían “buenos practicantes”. 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cena de amigas

Una amiga de mi amiga, acaba de regresar de su primer viaje sola.  La otra amiga de mi amiga está enamorada de un hombre que le dice que no quiere compromisos y que quiere que las cosas fluyan.  Tienen todavía otra amiga que, en una cena, confesó con pudor que no le gustaba dar la teta en público. Tuvo cierto temor a recibir comentarios poco empáticos.  Una cuarta amiga de este grupo, faltó a la cena porque tuvo que quedarse cuidando al hijo de la pareja. Al final, él tenía que salir con los amigos y la madre de la criatura no se podía quedar porque no era su fin de semana.   La que vino con ella, está empezando a sentir una atracción por su jefa, y no sabe cómo lidiar con esto. Cuando decidió irse, la amiga de mi amiga pidió un “uber” pero le recomendaron la aplicación “sara”, igual al “uber”, donde todas las choferes y pasajeras son mujeres.  Esta amiga, tiene dos hijos varones, y pasó todo el viaje pensando que, si para sentirnos más seguras tenemos que constru

El peor error que cometi estando con el PsicoNarci

Hoy me desperté con una pesadilla, de esas de flashback que nos dan de vez en cuándo... En mi sueño estuve de vuelta en casa de mis ex suegros. En un pueblo chiquito y aislado donde yo no hubiese elegido vivir nunca si tuviera en ese entonces los conceptos que tengo ahora. En mi pesadilla de horror manejaba el y yo no, el estaba cerca de su familia y yo lejos de la mía. Yo estaba sin ingresos. El dormía conmigo en la cama y me acariciaba y yo no quería. Le decía que me dejara en paz y no había caso. Era rarísimo porque yo estaba con mi pareja actual que es un amor total y estaba en esa casa y en ese lugar, rindiéndole pleitesía a alguien que no quería. Por fin se da una fiesta en esa casa y mi ex suegro levantaba un vaso para hacer un brindis. Se le leía el sarcasmo en la frente. Yo sabía que se me venía una humillación terrible. De a poco me empiezo a dar cuenta que era el día (que honestamente no recuerdo cual) en que me casé con el PsicoNarci (el primero, el inservible) po

El cementerio de amigas

“Cuándo veo todas las amigas que perdí, me pregunto si la tóxica soy yo”, dice la amiga de mi amiga. Lo dice con desesperación, tristeza y casi en llanto. Los relatos de las amigas de mi amiga suelen ser tan desgarradores como frecuentes. Una amiga de amigos, le pasa, que todos la dejan abandonada y descuidada cuando se ponen en pareja. La otra amiga le pasa que, al ser muy sociable, conoce mucha gente, pero al cabo de pocos meses dejan de llamarla e incluirla. Hay una amiga en particular que como trabaja en RRHH me cuenta como la gente se le acerca hasta conseguir un empleo o un contacto. Ella claro, se brinda con su mejor disponibilidad, ayuda a armar el curriculum hasta los entrena para la entrevista y lo cierto es que esas “amistades” no se revelan duraderas. Otra amiga que da cursos de formación profesional, relata que ya invitó varias colegas a los cursos de manera gratuita, para ayudarlas dice, y me pregunto hasta donde llega nuestro afán por haceros amigas, nuestra neces