Ir al contenido principal

El Fin de la Relación

A veces quedamos asi, viudas de amor. No es lo mismo ser simplemete "viuda" que ser Viuda de amor. Viuda de amor significa haber quedado con las manos vacías después de haber entregado tanto amor, después de haber dado hasta lo que no teníamos para al final no recibir nunca eso que tanto buscamos. La estabilidad en nuestro corazón. Viudas de amor quedamos cuándo nos tenemos que ir de una relación sin llevar nada. Cuándo nos tenemos que ir agotadas de tanto esperar. Somos viudas de amor cuando estamos profundamente decepcionadas. En mi película preferida de Almodovar, "la flor de tu secreto", la madre de la protagonista la recibe en su pueblito de España, de esos pueblitos donde no viven más que 8 o 9 mujeres viudas y solas. Le dice que las mujeres, al encontrarse en la vida sin un amor que le sirva de norte, se encuentran perdidas "como vaca sin badalo". Lo cierto es que no hay cosa que deseemos con más fervor que encontrar un hogar de acojida para nuestro corazón. Si te ha ocurrido quedarte mucho tiempo en una relación que ya sabias que estaba condenada al fracaso, posiblemente te hayas quedado tan solo para que tu corazón tenga un hogar. Es casi intrínseco a nuestro existir, buscarle un hogar al corazón, como si fuera un niño huerfano. Cuando aparece un psiconarci llenandonos la atmosfera de promesas, es fácil creerle. El ser humano siempre escucha lo que quiere escuchar. Y lo que escuchamos es ese canto de sirena que nos dice que hemos llegado a casa, cuando la realidad es que nos están atrayendo para el fondo del abismo. Dicen que quieren amarnos, y lo que quieren es ahogarnos. Y una va y se entrega a las olas... algunas veces tenemos la fortuna de ser escupidas a tiempo por la marea. Y cuando estamos ahi, temblando de frio y de miedo en la orilla del mar que nos devolvió, tenemos que travesar el dolor la soledad y el vacío. Cuando estamos viudas de amor, es dificil ver que en realidad tuvimos suerte y que hemos salido de esa relación a tiempo. Y que pasa después de separarte? Bueno al inicio hay algo de alivio, después viene la culpa y el cuestionamiento de " si hubieras hecho más", la carencia y la soledad, la ira y por fin el dolor. Ahi en el corazón oscuro del dolor, es donde empezas a germinar, a ser de nuevo pura vida. La buena notícia, es que no estás sola, podemos ayudarte a atravesar tu periodo de "viudez del amor".

Comentarios

  1. Justo ayer vi una frase en instagram q me hizo pensar a dónde voy cuando no tengo donde ir. SIEMPRE tuve esa sensación de ser una chiquita huérfana. Y la ilusión de encontrar mí refugio creció conmigo y se hizo mayor q yo, ayer le escribí a mí pareja actual, en esa frase del Ig q era mí hogar, mí refugio, mí Norte. Reconozco mí necesidad de encontrar por fin a mí compañero de ruta y poder sentir q llegue a casa. Gracias Manu por compartir tus escritos. Nunca me sentí tan comprendida antes. Ni siquiera por mí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas linda!!! Bella tu casa está en vos misma. Diste la vuelta al mundo buscando la llave y la puerta siempre estuvo abierta. Si después hay un compañero de vida, pues fabuloso, pero la llave de casa está en ti.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El peor error que cometi estando con el PsicoNarci

Hoy me desperté con una pesadilla, de esas de flashback que nos dan de vez en cuándo... En mi sueño estuve de vuelta en casa de mis ex suegros. En un pueblo chiquito y aislado donde yo no hubiese elegido vivir nunca si tuviera en ese entonces los conceptos que tengo ahora. En mi pesadilla de horror manejaba el y yo no, el estaba cerca de su familia y yo lejos de la mía. Yo estaba sin ingresos. El dormía conmigo en la cama y me acariciaba y yo no quería. Le decía que me dejara en paz y no había caso. Era rarísimo porque yo estaba con mi pareja actual que es un amor total y estaba en esa casa y en ese lugar, rindiéndole pleitesía a alguien que no quería. Por fin se da una fiesta en esa casa y mi ex suegro levantaba un vaso para hacer un brindis. Se le leía el sarcasmo en la frente. Yo sabía que se me venía una humillación terrible. De a poco me empiezo a dar cuenta que era el día (que honestamente no recuerdo cual) en que me casé con el PsicoNarci (el primero, el inservible) po

TINA TURNER ¿QUE PODEMOS APRENDER DE SU DIVORCIO?

Tina fue víctima de un Psicópata abiertamente agresivo, que cumplió con todos los pasos del ciclo de abuso narcisista, con todas las características de personalidad del Psicópata Narcisista y del golpeador de mujeres y resistió este abuso más de 16 años. Ike Turner era más grande que ella y era músico e independiente hacia muchos más años que ella, llevándole clara ventaja en “viveza”. Ya tenía hijos. Era líder dominante y sumamente visionario. La vio a ella y supo que había encontrado la gallina de los huevos de oro. Ella lo superaba claramente en talento y carisma. Supo que tenía que dominarla. Se casó con ella “de prepo”, le cambió el nombre “de prepo”, le hizo el love bombing de descubrirla y enaltecerla, para después traicionarla, triangularla, manejarle los bienes y los contratos, hacerla trabajar noche tras noche aún embarazada, hacerla cuidar sus hijos de otro matrimonio, violarla y por fin pegarla cuándo no quiso obedecer. Quiso apagarla. No pudo. No pudo, porque dent

Cómo ayudar una amiga

  Qué podemos hacer para colaborar con el despertar de una amiga que está en una relación abusiva No será fácil hacerlo sin que “mate la mensajera”. Así que tendrás que ser muy hábil. En primer lugar trata de hacer un diagnóstico de “que tan enamorada/atrapada está” y a partir de ahí, diseñar la estratégia. Es muy diferente la que sigue diciendo que quiere salvar la relación “porque se aman” que la que ya se quiere ir pero todavía no reúne coraje o no sabe si logrará sobrevivir a tanto dolor.  En el primer caso, es poco lo que se puede hacer, pero probá con contarle una historia tuya (o de tu mama, o de una amiga o de una una amiga de tu amiga ;) ) en la que justo les está pasando algo que viste que el depredador de tu amiga le hace. Quedará callada de inicio pero a las semanas surte efecto.  También sirve comentarle y decirle que vea alguna película o série donde justo la protagonista esté pasando por un ciclo de abuso. Netflix está colaborando con la causa últimamente, sobran películ