A veces quedamos asi, viudas de amor.
No es lo mismo ser simplemete "viuda" que ser Viuda de amor.
Viuda de amor significa haber quedado con las manos vacías después de haber entregado tanto amor, después de haber dado hasta lo que no teníamos para al final no recibir nunca eso que tanto buscamos. La estabilidad en nuestro corazón.
Viudas de amor quedamos cuándo nos tenemos que ir de una relación sin llevar nada. Cuándo nos tenemos que ir agotadas de tanto esperar. Somos viudas de amor cuando estamos profundamente decepcionadas.
En mi película preferida de Almodovar, "la flor de tu secreto", la madre de la protagonista la recibe en su pueblito de España, de esos pueblitos donde no viven más que 8 o 9 mujeres viudas y solas. Le dice que las mujeres, al encontrarse en la vida sin un amor que le sirva de norte, se encuentran perdidas "como vaca sin badalo".
Lo cierto es que no hay cosa que deseemos con más fervor que encontrar un hogar de acojida para nuestro corazón.
Si te ha ocurrido quedarte mucho tiempo en una relación que ya sabias que estaba condenada al fracaso, posiblemente te hayas quedado tan solo para que tu corazón tenga un hogar. Es casi intrínseco a nuestro existir, buscarle un hogar al corazón, como si fuera un niño huerfano.
Cuando aparece un psiconarci llenandonos la atmosfera de promesas, es fácil creerle. El ser humano siempre escucha lo que quiere escuchar. Y lo que escuchamos es ese canto de sirena que nos dice que hemos llegado a casa, cuando la realidad es que nos están atrayendo para el fondo del abismo. Dicen que quieren amarnos, y lo que quieren es ahogarnos. Y una va y se entrega a las olas... algunas veces tenemos la fortuna de ser escupidas a tiempo por la marea. Y cuando estamos ahi, temblando de frio y de miedo en la orilla del mar que nos devolvió, tenemos que travesar el dolor la soledad y el vacío.
Cuando estamos viudas de amor, es dificil ver que en realidad tuvimos suerte y que hemos salido de esa relación a tiempo.
Y que pasa después de separarte? Bueno al inicio hay algo de alivio, después viene la culpa y el cuestionamiento de " si hubieras hecho más", la carencia y la soledad, la ira y por fin el dolor. Ahi en el corazón oscuro del dolor, es donde empezas a germinar, a ser de nuevo pura vida.
La buena notícia, es que no estás sola, podemos ayudarte a atravesar tu periodo de "viudez del amor".
Una amiga de mi amiga, acaba de regresar de su primer viaje sola. La otra amiga de mi amiga está enamorada de un hombre que le dice que no quiere compromisos y que quiere que las cosas fluyan. Tienen todavía otra amiga que, en una cena, confesó con pudor que no le gustaba dar la teta en público. Tuvo cierto temor a recibir comentarios poco empáticos. Una cuarta amiga de este grupo, faltó a la cena porque tuvo que quedarse cuidando al hijo de la pareja. Al final, él tenía que salir con los amigos y la madre de la criatura no se podía quedar porque no era su fin de semana. La que vino con ella, está empezando a sentir una atracción por su jefa, y no sabe cómo lidiar con esto. Cuando decidió irse, la amiga de mi amiga pidió un “uber” pero le recomendaron la aplicación “sara”, igual al “uber”, donde todas las choferes y pasajeras son mujeres. Esta amiga, tiene dos hijos varones, y pasó todo el viaje pensando que, si para sentirnos más seguras tenemos que constru
Justo ayer vi una frase en instagram q me hizo pensar a dónde voy cuando no tengo donde ir. SIEMPRE tuve esa sensación de ser una chiquita huérfana. Y la ilusión de encontrar mí refugio creció conmigo y se hizo mayor q yo, ayer le escribí a mí pareja actual, en esa frase del Ig q era mí hogar, mí refugio, mí Norte. Reconozco mí necesidad de encontrar por fin a mí compañero de ruta y poder sentir q llegue a casa. Gracias Manu por compartir tus escritos. Nunca me sentí tan comprendida antes. Ni siquiera por mí.
ResponderBorrarMas linda!!! Bella tu casa está en vos misma. Diste la vuelta al mundo buscando la llave y la puerta siempre estuvo abierta. Si después hay un compañero de vida, pues fabuloso, pero la llave de casa está en ti.
Borrar